Retinosis Pigmentaria

 

 

 

Esta cirugía implanta tejido graso vascular en el espacio supracoroideo, estructura cercana a la coroides rica en vasos sanguíneos. La aplicación de la cirugía comenzó después de la conclusión de una serie de estudios, teniendo como hipótesis el mejoramiento de la circulación local y del aporte de oxígeno y nutrientes a las estructuras oculares. Las investigaciones en este campo han mostrado que el deterioro progresivo podría ser detenido en un número considerable de pacientes, evaluados a través de sus campos visuales y de la agudeza visual.

La evaluación, atención directa y seguimiento del paciente es realizada por parte del equipo de trabajo del Doctor y Profesor Orfilio Peláez, autoridad en el campo de las ciencias oftalmológicas en Cuba y creador del Programa. Como evidencia del acierto del programa, en más de los 10,000 casos atendidos hasta la fecha, el 78 % detuvieron el avance de la enfermedad, el 16 % amplió su campo y agudeza visual, y solo un 6 % no mostró resultados satisfactorios.

El Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria "Camilo Cienfuegos", provee al paciente de las comodidades y el confort necesarios para el período pre y postoperatorio, a través de sus 70 habitaciones individuales.

 

 

 

 

Contacto

Tuxpan No. 2 Despacho 303 Col. Roma Sur, México, D.F.

Tels. y Fax: 5219-8673 / 5219-8679