DURANTE LA PUBERTAD ES MÁS PROBABLE LA APARICIÓN DE ESTRÍAS EN HOMBRES

La pubertad es una de las etapas de crecimiento más notable del ser humano ya que  al generar cambios hormonales se estimula al cuerpo para que se desarrolle rápidamente, sin embargo a pesar de  que  los hombres tardan un poco más en este proceso, suelen ser ellos  quienes  llevan más consecuencias, pues  cuando  se presentan estos cambios sucede de manera brusca sobre todo el crecimiento, motivo  que los hace más susceptibles a las estrías.

Candy Pérez, Coordinadora del Centro de Medicina Integral y Cubana  explicó que durante la pubertad el crecimiento repentino y notorio es una de las principales características de esta etapa,  cambio  que  puede provocar estrías sobretodo en los hombres por que crecen  significativamente y el cuidado que le dan a su piel es menor que el de las mujeres.

Asimismo, la Dra. Pérez señaló que en los hombres las estrías aparecen en zonas como las axilas, los brazos, abdomen y/o rodillas mientras que en las mujeres pueden aparecer en vientre, busto o en la cadera; ya que son las partes del cuerpo en las que la piel se estira más,  según corresponda el género.
Las estrías, indicó la Coordinadora del Centro de Medicina Integral y Cubana  se producen por el crecimiento o disminución repentina de algunas partes del cuerpo que carecen de colágeno y elastina,  por ello recomendó que durante esta  etapa de crecimiento los adolescentes humecten  su piel  con crema y que beban dos litros de agua al día para ayudar a la elasticidad en su piel.

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel, es decir;  cicatrices  de color blanquecino o amoratadas que se observan por transparencia a través de la epidermis, marcas que  si no se tratan, no desaparecerán por sí solas.  Para esta problemática  existen distintas formas para  que  sean menos notorias.

Al respecto, Candy Pérez apuntó que una excelente opción para desvanecer las estrías es la revitalización general de la piel y el uso de la Carboxiterapia; proceso que consiste en la aplicación de microinyecciones a través de las cuales poco a poco se inserta Dióxido de Carbono bajo la piel, lo que  permite regenerar progresivamente las capas de la piel afectadas disimulando con ello las estrías hasta hacerlas prácticamente imperceptibles.

La carboxiterapia se aplica mediante un equipo especialmente diseñado, que permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada. El CO2, al entrar en contacto con la grasa se difunde y una parte de él va a los glóbulos rojos, lo que provoca que al ponerse en contacto con la hemoglobina, ceda oxígeno a los tejidos. Ese oxígeno

Centro de Medicina Integral y Cubana
www.medicinacubana.com.mx
publicidad@medicinacubana.com.mx
Tels.: 52198673 / 52198679

Boletín de Prensa
CENTRO DE MEDICINA INTEGRAL Y CUBANA
15 Septiembre de 2012