LA LLUVIA DE LA CIUDAD PUEDE CAUSAR MANCHAS EN LA PIEL

Es común escuchar que los rayos del sol y el envejecimiento pueden provocar algunas manchas en la piel, sin embargo existen otros factores que pueden llevar a la hiperpigmentación en la piel como la lluvia ácida, que se forma generalmente en ciudades grandes  como la Ciudad de México, a causa de la combinación del aire con los contaminantes.

Yareli Peñaloza, médico del Centro de Medicina Integral y Cubana explicó que  la lluvia de las grandes ciudades  puede llegar a manchar la piel, ya que ésta contiene restos de químicos como óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre, emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En sentido, agregó que la interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácido nítrico;  sustancias que provocan las manchas en la piel.

Asimismo, Peñaloza señaló que estos ácidos que vienen en la lluvia de las grandes ciudades estimulan a los melanocitos –células  encargadas de pigmentar la piel— para secretar niveles más altos de melanina provocando  que la piel tome mayor color en ciertas áreas.

Al respecto, la experta del Centro de Medicina Integral y Cubana indicó que existen diversos tratamientos para la disminución en extensión y tonalidad de estas manchas: los tópicos que se aplican directamente en la zona afectada en forma de crema y la exfoliación química conocida comúnmente como “Peeling”.

En este tratamiento se aplican agentes químicos como el acido glicólico, acido salicílico y otras  sustancias que remueven la coloración de la piel, ya que penetran en la epidermis, desprendiéndola y generando la producción de piel nueva.  De esta forma se origina una aceleración en  el proceso de renovación celular y apresura la producción de colágeno, para que la piel se vea más luminosa y más tersa.

Todos los que vivimos en este ciudad estamos expuestos a padecer este problema sobretodo en esta época del año en la que las lluvias son mas frecuentes, sin embargo en la calle de Tuxpan 2 Despacho 303 en la colonia Roma se encuentra ubicado el Centro de Medicina Integral y Cubana, lugar en el que se ofrecen alternativas para el tratamiento de las manchas provocadas por  la exposición a la lluvia ácida.

Centro de Medicina Integral y Cubana
www.medicinacubana.com.mx
publicidad@medicinacubana.com.mx
Telsl:. 52198673 / 52198679

Boletín de Prensa
CENTRO DE MEDICINA INTEGRAL Y CUBANA
29 Agosto de 2012