ESTRÉS: FACTOR IMPORTANTE PARA LA COLITIS NERVIOSA

Se tiene calculado que en México el 40 por ciento de la población padece estrés, siendo este un factor importante para desarrollar otros malestares en la salud. Este problema acarrea consecuencias como insomnio y muy frecuentemente la conocida “Colitis Nerviosa”.

Candy Pérez, Coordinadora del Centro de Medicina Integral y Cubana destacó que cuando las personas se someten a altos niveles de estrés el cuerpo libera los radicales libres; moléculas inestables que provocarán reacciones que dañarán muchas células y el daño puede ser indefinido si los antioxidantes no intervienen. De igual forma explicó, que estos radicales libres atacan a un órgano blando por predisposición que en ocasiones puede ser el colon.

Asimismo, la Dra. Pérez señaló que se trata de un padecimiento crónico en el que el intestino grueso es el que ocasiona las molestias, ya que existe una relación cercana entre el estrés con las molestias del intestino irritable que pueden manifestarse como estreñimiento, gases intestinales, diarrea y dolor abdominal. Sin embargo, apuntó que para poder dar un diagnóstico primero es necesario realizar un examen de heces y una radiografía de abdomen.

El origen del estrés se encuentra en el cerebro, que es el responsable de reconocer y responder de distintas formas a los estresores, es decir; el estrés es una respuesta normal del organismo ante las situaciones de peligro. Al respecto la Coordinadora del Centro de Medicina Integral y Cubana dijo que el organismo se prepara para combatir o huir mediante la secreción de sustancias como la adrenalina, producida principalmente en unas glándulas llamadas "suprarrenales" o "adrenales" (llamadas así por estar ubicadas adyacentes al extremo superior de los riñones).

Actualmente existen diversas alternativas para tratar el estrés y las consecuencias como la Colitis Nerviosa; el uso del ozono en el organismo humano, mejor conocido como Ozonoterapia es una opción en el tratamiento del colon irritable ya que desintoxica el cuerpo de los radicales libres.

La Ozonoterapia es una técnica comprobada científicamente; utilizada desde la década de los 40, que se ha ido mejorando continuamente y utilizando en distintos países entre los que destaca Cuba, que se encuentra a la vanguardia de este tratamiento.

Centro de Medicina Integral y Cubana
www.medicinacubana.com.mx
publicidad@medicinacubana.com.mx
Tels.: 52198673 / 52198679

Boletín de Prensa
CENTRO DE MEDICINA INTEGRAL Y CUBANA
15 Agosto de 2012